News

, ,

PRESIDENTE DE LA INTER IMPARTE CONFERENCIA DE CLAUSURA EN EVENTO ACADÉMICO EN UNIVERSIDAD COMPLUTENSE EN MADRID

España, 7 de febrero de 2017 – El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, licenciado Manuel J. Fernós, dicto la conferencia de clausura del Seminario Internacional de Derecho Comparado de la Universidad Complutense celebrado en Madrid.

El evento académico estaba dirigido a doctorados y contó con la participación de un nutrido grupo de estudiantes y profesores españoles, chilenos y puertorriqueños.

El presidente de la Inter enmarcó su conferencia bajo el tema Evolución constitucional de Puerto Rico en el marco de la federación de Estados Unidos. Como parte de la Conferencia, los temas abordados por Fernós partieron del momento histórico del primer Congreso Continental, los Artículos de la Confederación como primera constitución de los Estados Unidos, la Constitución Federal de 1789 y cómo aumentaron los poderes del gobierno federal a través del tiempo mediante las interpretaciones judiciales y enmiendas a la Constitución, así como la asignación de fondos federales con requisitos. Lo anterior dio paso a analizar la situación política-jurídica de Puerto Rico a partir del cambio de soberanía hasta el presente.

Cabe mencionar que ambas universidades han colaborado durante 25 años como parte de un convenio colaborativo. Mediante este convenio la Universidad Complutense imparte el Master y el Doctorado en Derecho Español Vigente y Comparado en la Facultad de Derecho de la Interamericana.